Proyecto Aprendiendo a Aprender

TITULO DEL PROYECTO
Creación de un aplicativo móvil de aprendizaje para personas con síndrome de down.

PROBLEMA
El síndrome de Down, también conocido como trisomía 21, es una anomalía donde un material genético sobrante provoca retrasos en la forma en que se desarrolla un niño, tanto mental como físicamente,  un bebé hereda información genética de sus padres en la forma de 46 cromosomas: 23 de la madre y 23 del padre, sin embargo, en la mayoría de los casos de síndrome de Down el niño hereda un cromosoma de más, el Nº 21, teniendo un total de 47 cromosomas en vez de 46, este material genético de más el que provoca los rasgos físicos y los retrasos evolutivos asociadas al síndrome de Down. (Embarazo., 2017)

El síndrome de Down afecta a la capacidad de aprendizaje de los niños de muchas formas diferentes, pero la mayoría de ellos tienen una deficiencia mental de leve a moderada. De todos modos, los niños con síndrome de Down pueden aprender y aprenden, y son capaces de desarrollar habilidades y destrezas a lo largo de la vida. Lo único que ocurre es que alcanzan distintos niveles de aprendizaje a un ritmo diferente. (Palsy, 2017)

En el ecuador según el CONADIS existen 102137 personas con síndrome de down, teniendo como principales a las provincias de Guayas con 24653 y Pichincha con 15281, debido a la gran cantidad de personas con síndrome de down y familiares que no tengan una situación económica estable, no tienen la factibilidad para que la persona asista a una fundación que les ayude a desarrollar sus deficiencias, por tal motivo un aplicativo móvil de aprendizaje para los niños con síndrome de down seria de una gran ayuda para ellos.  (CONADIS, 2017)

JUSTIFICACIÓN
La realización de este aplicativo móvil es de gran importancia porque podrá ser beneficioso para familias que no tengan una situación económica estable y tengan una persona con capacidades especiales, ya que este aplicativo puede vincular la teoría con el desarrollo de la vida diaria de las personas con síndrome de down.

La creación de un aplicativo móvil para personas con síndrome de down, es una manera técnica para fomentar el interés en el aprendizaje de diversos temas, ya que al utilizarlo las personas con síndrome de down podrán desarrollar su mente y sus habilidades para poder aprender y entender varias cosas.

SERVICIOS
La aplicación móvil ofrecerá varios niveles de aprendizaje los cuales están divididos con básico, intermedio y avanzado, estos niveles contendrán diferentes módulos, en básico habrá abecedario, números, horas y animales, en intermedio profesiones, meses y deportes, en avanzado animales, países y provincias del Ecuador, los cuales les permitirá desarrollar su atención y entendimiento. También se tendrá un módulo de practica para que todo lo aprendido se lo vaya desarrollando.




Comentarios

Entradas más populares de este blog